Si nos leemos este comic, debemos asegurarnos de entender en qué época fue creado. En plenos años noventa, un buen número de dibujantes de Marvel se dieron el piro.

    Estaban muy cansados de trabajar con los personajes de otros y para otros, sin que se les tuviese en cuenta como autores completos.

    Fundaron una compañía, Image, para poder tener toda la libertad de hacer lo que más les apeteciese.

    Con esta somera introducción, pensad que todos ellos eran dibujantes, sus comics eran muy efectistas, sus personajes se expresaban como los mismos autores que los dibujaban y tardaba una eternidad en pasar algo por falta de guionistas.

    Así que el primer tomo del integral de Spawn es una maravilla visual, el señor McFarlane es un artista con mucho estilo propio que no deja lugar a dudas sobre la calidad de su arte.

    No se puede pretender tenerlo todo, así que los guionistas no están.

    La historia es un poco pobre pero muy de su momento.

    Si yo me lo he comprado es por la curiosidad de ver cómo empezó un personaje que hoy en día me fascina con su historia personal.

    Mucho ha llovido desde entonces y mejorar es fácil si se sabe lo que se hace, algo que Todd no duda en demostrar al contratar a las personas apropiadas para llevar a su personaje.

    Cuando cerré el tomo y pensé que era una basura de los noventa, me sorprendí releyéndolo y disfrutando como un enano al comprobar que sin un buen argumento, se pueden hacer algunas maravillosas historias.

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.58&Tipo=Atra&Cat=13349&id=22039

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s