El salvaje oeste ve sus últimos días pasar impasiblemente, mientras los hombres que hicieron de él lo que es, intentan encontrar su sitio en él.

    El ferrocarril ha modificado el mapa de las ciudades y los campos.

    Los empresarios, que siempre quieren ganar dinero, han descubierto lo mucho que puede mejorar el país que haya un gran sistema de transporte atravesándolo.

    En uno de esos pueblos perdidos en el desierto del oeste de los USA, se cruzan las vidas de los personajes imprescindibles de esta obra, Joseph R. Dunn como el famoso liberador y luchador incansable contra los indios y Charles Morrison como el empresario que quiere la tierra.

    Una lucha de capacidades, de intereses y de hombres.

    Garth Ennis demuestra tener un conocimiento sumamente detallado de esta época de transición en el país estadounidense, el final del siglo XIX y el comienzo del XX.

    Su retrato de las artimañas de los seres humanos para agenciarse una porción de tierra de forma más barata, no ha cambiado mucho, solamente la apariencia y las herramientas al actuar.

    Una historia que no dejará indiferente a nadie, sin ser algo realmente llamativo o de una magnificencia galáctica…

    Consigue hacer que una porción del corazón te palpita a otro ritmo al contarte la lucha de un solo hombre contra el progreso injusto basado en sus propios actos.

    En el apartado gráfico tenemos al novel, para mí al menos, Mike Wolfer, un valor añadido aunque un poco verde para la obra. Si aprende rápido y mejora sus trazos tendremos el placer de verlo hacer desde un principio.

http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=710

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s