Hemos llegado al quinto tomo de esta espectacular serie de culto. Se titula Metal y hace referencia a la profesión del protagonista.

    Los católicos están invadiendo a los noruegos en el año 770 d. de c. aprovechando sus riquezas para imponer su religión de manera artera.

    Erik es uno de esos hombres que no son demasiado inteligentes, pero sí fuertes y creyentes en las antiguas tradiciones.

    Después de encararse a su propia aldea decide tomar cartas en el asunto cristiano, además cuenta con la ayuda de unos dioses que están muy disgustados con el hombre.

    Completan el tomo dos historias más, una travesía marítima que llevará a los marineros más allá de lo que tenían previsto ver y experimentar…

    Y el encuentro entre un viejo desechado y una joven en el hielo congelada, algo que le hará investigar su muerte hasta las últimas consecuencias.

    Brian Wood continúa situándonos en una región y un tiempo diferente dentro de la historia, pero siempre con un único propósito…

    Hacernos ver que los vikingos eran más duros de lo que nos enseñan y tuvieron que pasar por muchas cosas y durante mucho tiempo para “desaparecer”.

    Riccardo Burchielli es el encargado de plasmar la odisea de Erik contra los cristianos, colaborador del guionista en la colección DMZ, se les nota el contacto previo y el trabajo en equipo.

    Fiona Staples firma la primera travesía a lo desconocido, demostrando su capacidad para dibujar la violencia y los monstruos. Debería participar en algo de Hellboy.

    Becky Cloonan es la encargada de cerrar el tomo con la chica bajo el hielo, demostrando que en los páramos helados hay muchos detalles que se pueden plasmar en un dibujo en apariencia simple, toda una artista.

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=12731&id=24140

http://www.generacionx.info/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=1967&category_id=33&option=com_virtuemart&Itemid=27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s