Los piratas más clásicos del mundo, aquellos que realmente consiguieron encandilarnos con sus aventuras, los que no son educados ni minoría, sino los burdos, los temibles y traicioneros.

    Aquí se basan las interpretaciones que de ellos se tiene en la actualidad, mientras que Jack Sparrow es encantador aunque egoísta y pendenciero…

    Si alguien brilla sobre todos los demás ese el Long John Silver, el más retorcido y planificador de todos.

    Destaca por su paciencia a la hora de esperar el mejor momento para ser el que se lo lleve todo, debe ser por su pata de palo que le impide correr con los tesoros y le obliga a recurrir a otras artes mucho más temibles.

    Una aventura para jóvenes grumetes que piensen en el mar como algo idílico, en los piratas como personas que van más allá de querer sobrevivir y ven en una actitud egoísta un modelo a seguir.

    Otra de esas obras clásicas perfectas donde el autor nos cuenta una aventura y resulta que tiene multitud de interpretaciones y moralejas.

    Publicada por primera vez como libro en 1883, su éxito es total y completamente ajeno a su tiempo o el marco en el que se desarrolla, siempre vigente, reeditando y vendiendo en todos los formatos, ya sea libro, película o cómic, seguro que en todas las casa hay por lo menos una versión de este increíble clásico.

    Claro que no es para menos, Robert Louis Stevenson (1850 – 1894) se informó muchísimo al escribirlo, el retrato de los bajos fondos, la miseria y la lucha constante para salir de ese mundo y ser uno de los ricos hace de esta novela un reflejo constante del ser humano.

    Todos nuestros sueños, nuestros oscuros deseos y las tinieblas que nos rodean tienen lugar entre las páginas del libro. Nos cuenta lo que cada uno de nosotros puede llegar a ser si se dan las circunstancias apropiadas que nos tiren a la cuneta…

    Recordad que una aventura, siempre es una experiencia que nos hace descubrir nuevas formas de comportarnos al enfrentarnos con las cosas que no conocemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s