En el Japón feudal, existía una isla llamada Sado donde gobernaba el daimyo Oshikaga, un señor antojadizo y egoísta que no creía que sus súbditos pudiesen pensar por sí mismos, ni tenían ambición alguna.

    Entre ellos se encontraba Tchen Qin, el mejor samurái de toda la isla, el más fiel a su señor y el que más rápidamente cortaba la cabeza de sus enemigos.

    Si algo amenazaba el feudo, allí estaba Tchen acatando las órdenes de su señor.

    Pimiko era la favorita de sus mujeres, Oshikaga la adoraba vejándola y humillándola menos que al resto de las concubinas, sin embargo para ella sólo existía Tchen.

    Un mal día en que el daimyo manda a los samuráis a investigar una rebelión incipiente, se produce la desgracia, mueren casi todos ellos al caer en una trampa vil y artera.

    Todos dan por muerto a Tchen menos Pimiko, que renuncia a su puesto y se marcha en busca del amor perdido.

    Un viaje de luchas tanto reales como mentales, todos y cada uno de los personajes terminan en situaciones muy diferentes a las que empiezan.

    Patrick Cothias nos cuenta una historia trágica de tiempos tristes, personajes creíbles y situaciones alucinantes.

    Para él lo más importante es el entorno, se esfuerza no sólo en emplear las palabras de forma apropiada, sino que se preocupa de ubicarnos en un momento histórico concreto, en un país específico y lo consigue.

    Adamov es el encargado de dibujar este increíble cuento de mujeres y hombres normales. Adaptando su arte al más puro estilo japonés de los cuadros antiguos, nos trasporta sin dificultad al país del sol naciente.

    Con este primer volumen se empieza a publicar en nuestro país el recopilatorio de esta gesta, dejando muy claro que el nivel de las obras elegidas merece el formato.

http://www.edicionesglenat.es/catalogo/comics/integral/el-viento-de-los-dioses/1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s